jueves, 24 de septiembre de 2015

1.3.1.2 Eliminar energía estática


1.3.1.2 Eliminar energía estática.



ELIMINAR LOS PROBLEMAS DE LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA
Para evitar las posibles averías que pueden producirse en nuestros componentes informáticos al intentar manipularlos (es decir, abrir un PC para cambiar un componente por ejemplo), es conveniente tomar las siguientes medidas:
En primer lugar, tocar durante unos segundos con las mano el chasis del PC (debemos tocar la parte que no está pintada como puede ser la parte trasera). Con esto conseguiremos igualar el potencial de nuestro cuerpo con el chasis del PC que vamos a manipular.

En segundo lugar, tocaremos el dispositivo ESD y, sin sacarlo de la bolsa lo pondremos en contacto con el chasis para igualar tambié

n el potencial de los componentes con el entorno de trabajo. Al ser la bolsa conductora, se realizará de una forma instantánea en todos los componentes.

estemos remangados, y apoyando al menos uno de los antebrazos en el chasis metálico. De esta forma, difícilmente se producirán problemas de estática.
Con estas precauciones se disminuyen los riesgos de una forma importante. Para que la cadena sea eficaz, hemos de exigir que todos los componentes ESD sean servidos en sus bolsas de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario