jueves, 24 de septiembre de 2015

1.3.4 Limpieza de periféricos (teclado, mouse, monitor)

1.3.4 Limpieza de periféricos (teclado, Mouse, monitor)


MOUSE:

Cada vez que movemos el ratón sobre la alfombrilla u otras superficies, éstas pueden tener polvo y suciedad, quedándose pegados a la bola del ratón, las varillas y al rodillo que está en el interior. Este tipo de suciedad provoca el mal funcionamiento del ratón impidiendo un buen funcionamiento entre la bola del ratón y sus varillas. Para comenzar a limpiar el ratón haremos lo siguiente:
1 – Da vuelta el ratón y podrás ver una tapa circular que alrededor tiene unas flechas, girando hacia un lado. Estas indican que si las giras hacia ese lado podrás retirar la tapa y quitar la bola.
 2 – Quitas la bola de dentro del ratón, preparas un algodón humedecido con alcohol y limpias la bola.
3- En el interior del ratón podrás ver unos rodillos, estos están en continuo contacto con la bola y seguramente estarán sucios. Para limpiarlos utilizaremos unos hisopos o bastoncillos de algodón humedecidos en alcohol, una vez que ya están limpios puedes colocar la bola y la tapa, girando en sentido contrario a las flechas. Todo ratón debe tener una alfombrilla, tal como el ratón se ensucia, la alfombrilla también lo hace. Para limpiarla utilizaremos un algodón humedecido en alcohol isopropilico o un trapo humedecido en agua y jabón (si es que tiene alguna inscripción o impresión), de esta forma en el contacto entre el ratón y la alfombrilla no habrá suciedad.

                                          


MONITOR:
Es un dispositivo peligroso, incluso MORTAL. contiene condensadores eléctricos de alta capacidad, dentro del mantenimiento de los monitores en ningún momento se desde contemplar la idea de abrirlos, por el contrario, únicamente hay que concentrarse en limpiar el exterior con soluciones limpiadoras, no liquidas, puesto que podría provocar un corto circuito dentro del monitor.


TECLADO:
1.-primero debe cerrarse el sistema y apagar la computadora. 
2.-hay que desconectar el teclado de la computador y colocarlo sobre una superficie limpia y plana. 
3.-con el desarmador debemos quitar los tonillos que aseguran la cubierta del teclado. 
4.-se pone el teclado con las teclas hacia arriba y se sopla con el aire comprimido. 
5.-se coloca la cubierta superior nuevamente y se voltea el teclado con los botones para abajo. 
6.-se quita la tapa inferior y posteriormente el circuito impreso en plástico. 
7.-por último para mayor seguridad, se extraen todas las teclas y se limpian tanto los botones como los cascos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario